El Ministerio Público, a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró condenar a 90 meses de prisión a Aaron Henry Yangüez mediante acuerdo de pena, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Drisana Peters Gray, quien además logró que el juez de garantías Nelson Quijada impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición para el porte de armas de fuego, por el mismo período que la sanción principal.
Este hecho ocurrió la madrugada del 16 de julio de 2022, en el sector de Guayabal, corregimiento de Cativá, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional con un arma de fuego calibre 38 y tres municiones, sin contar con el permiso legal para portarla.
En la audiencia el Ministerio Público solicitó la destrucción del arma de fuego, lo cual fue acogido por el Juez de Garantías.