La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena del ciudadano Alexander Isaac Villaverde Oneil a 84 meses de prisión por el delito de robo agravado, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 3 años, luego de cumplida la pena principal.
La fiscal Gina Díaz De Gracia, presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado y la individualización del sentenciado; de igual manera el acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Julieta Abrego.
El hecho ocurrió el 11 enero de 2023, cuando junto a otras tres personas, aún por identificar y un menor de edad (aprehendido), llegaron a bordo de un vehículo tipo sedán, a una plaza en el corregimiento de Tocumen e ingresaron a una Casa de Empeños utilizando armas de fuego, ejercen violencia e intimidación en contra el dependiente y se apoderaron de 25 celulares, dos pulseras de oro de 10k, un dije de 10k, 4 anillos de oro de 10k y 5 relojes, haciendo un valor aproximado de B/. 5,000.00.
Luego de salir en huida, son perseguidos por las unidades de la Policía Nacional, colisionando dos vehículos, a la altura de las Garzas, a 200 metros de la entrada de La Joya y Rio Chico, siendo aprehendido junto a un menor de edad, dándose los otros sujetos a la huida, logrando ubicar dentro del vehículo que conducía, un arma de fuego -idónea para efectuar disparos- y celulares, los cuales fueron reconocidos y entregados al propietario de la Casa de Empeños.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.