En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Eduardo Enrique González a 84 meses de prisión, por el delito de robo agravado (robo de auto).
Además, como pena accesoria se les impuso la prohibición de portar armas por 84 meses, luego de cumplida la pena principal.
La fiscal Clara Bravo presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del sentenciado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Josefa Mofante.
Esta persona fue condenada por ser responsable de lo sucedido el 3 de junio de 2018, aproximadamente a la 8:00 p.m., en Brisas del Bosque No.3, corregimiento de Pacora, cuando en compañía de otras personas por identificar, mediante violencia e intimidación y utilizando armas de fuego, privaron de libertad a un conductor de taxi por más de 4 horas y le despojaron del vehículo, cartera con 200 balboas en efectivo y documentos personales.
Dicho vehículo fue ubicado por unidades de la Policía Nacional el mismo día de los hechos por estar involucrado en el robo de un supermercado, ubicado en Brisas del Golf, y dentro del mismo se ubicó pertenencias de la víctima.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.