Una condena de 84 meses de prisión le fue impuesta al ciudadano Gabriel Antonio Garibaldi Quinde, por el delito de robo agravado, esto a través de la Sección Segunda de Delito contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal Raquel Méndez, en representación del Ministerio Público, fue quien presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado, la individualización del imputado y la admisión del acuerdo de pena ante un juez de garantías.
El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2022, en el Sector 2, Barrio Belén, corregimiento de Tocumen, cuando el sentenciado en compañía de otra persona por identificar y un adolescente, mediante intimidación y violencia física en contra de una mujer, se apoderaron de sus bienes, luego de darse a la fuga fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en posesión de la propiedad de la víctima.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.