Pedro Celestino López llegó a un acuerdo de pena para que se le impusiera una condena de 80 meses de prisión, luego que en dos ocasiones se realizaran diligencias de compra de droga controlada por parte de la Seccional de Inteligencia Policial de la provincia de Herrera. En ambas diligencias la compra controlada resultó positiva y en la segunda diligencia el ciudadano fue aprehendido.
López vendió en las dos ocasiones 10 balboas de droga a agentes encubiertos. Las diligencias se realizaron en coordinación con la Fiscalía de Drogas de la provincia los días 21 de marzo y 17 de abril de 2018 en el corregimiento de Parita, distrito de Parita.
En acto de audiencia se legalizó el control de vigilancia y seguimiento, así como la compra controlada de drogas, se dio la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y se validó acuerdo de pena verbal N° 35-H, con sentencia 79 fechada al 18 de abril de 2018 se condena al señor Pedro Celestino López a la pena principal de 80 meses de prisión.
J. Gutiérrez.