La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico mediante acuerdo de pena se condenó a 80 meses de prisión un ciudadano panameño por el delito de posesión ilícita de arma de fuego registrado el 3 de febrero de 2025, en la avenida Omar Torrijos Herrera, en la puerta principal del centro penitenciario El Renacer, corregimiento de Ancón.
En la audiencia se presentaron los elementos de convicción que vinculaba al hoy sentenciado en la comisión del hecho punible. Por lo que el Juzgado validó el acuerdo de pena y dictó como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 60 meses una vez cumplida la pena principal.
Al sentenciado le ubicaron en posesión de un arma de fuego calibre 9mm, con mecanismo de disparo semiautomático, un proveedor y 10 municiones compatibles con arma de fuego, la cual es idónea para efectuar disparos según peritaje de balística forense y de la cual no mantiene permiso legal para su porte o trámite de certificado de tenencia, de acuerdo a la certificación emitida por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley, realizando las acciones y diligencias necesarias para garantizar la paz social.