La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, a través de la Sección de Juicio, logró la condena de 8 años y 6 meses de prisión como pena principal contra un ciudadano de 29 años de edad, por los delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y maltrato al menor.
También se le aplicó al sentenciado como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, por un término igual al de la pena principal, una vez cumplida la misma. En el juicio oral el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lizbeth Camargo, de la Sección de Juicio.
Los hechos de la acusación ocurrieron entre los años 2014 al 2019, en las provincias de Panamá y Colón, donde el condenado abusó sexualmente de una menor de edad, desde que tenía 11 años. Aunado a los sucesos ya descritos, la menor era víctima de tratos crueles, de modo que no se le permitía dormir en las noches y era víctima de maltrato.