Un hombre fue condenado a 96 meses (8 años) de prisión, mediante acuerdo de pena presentado por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana y validado por un juzgado de garantías, luego de haber sido imputado por robo agravado.
El hecho por el cual se llegó a esta sentencia se dio el 24 de octubre de 2025 cuando el sentenciado, junto a otra persona sin identificar, se apersonan a una joyería ubicada en Paitilla, amarran al agente de seguridad, lo agreden y le quitan sus pertenencias, para luego ingresar al local, romper las vitrinas y apoderarse de joyas de oro y diamantes, valoradas en 293 mil balboas, aproximadamente.
Durante la audiencia se legalizó la aprehensión y una diligencia de video. Además, se ordenó la pena accesoria de prohibición de porte de armas de fuego por 96 meses, luego de cumplida la pena.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, como lo establece la Constitución y la Ley.



