En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Simar Arturo Albelo Charry a 78 meses de prisión, por el delito de robo agravado (robo de auto).
Además, como pena accesoria se les impuso la prohibición de portar armas por 78 meses, luego de cumplida la pena principal.
El fiscal Anthony Chávez presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del sentenciado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Irma Palacios.
Esta persona fue condenada por ser responsable de lo sucedido el 12 de agosto de 2019, aproximadamente a las 3:20 p.m. en Calle 13, corregimiento de Rio Abajo, cuando en compañía de otras dos personas por identificar, mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, se apoderaron del vehículo y al conductor le colocaron unos zunchos en manos y pies, despojándolo también de su teléfono celular y cartera.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).