La condena de 76 meses de prisión y 24 de inhabilitación para ejercer funciones públicas, fue impuesta a un hombre, mediante acuerdo de pena, después de haber sido imputado a través de la Fiscalía de Drogas de Bocas del Toro, por su vinculación con el delito de posesión ilícita de sustancias ilícitas.
La Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional recabo elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la vinculación con esta persona, por lo cual se procedió a validar el referido acuerdo de pena.
Esto guarda relación con un hecho suscitado el 8 de enero del 2026, en Finca 15, corregimiento de Empalme, distrito de Changuinola, cuando mediante diligencia de registro e inspección realizada a un ciudadano, que se desplazaba por el área se le ubicó, en la canasta de una bicicleta que mantenía en la parte frontal, un paquete, que, en peritaje forense, resultó ser 1200 gramos de cocaína.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



