Condenado a 75 meses de prisión por estafa y asociación ilícita
agosto 09, 2018

A 75 meses de prisión fue condenado Daniel Tello, por los delitos de Estafa y Asociación Ilícita. El Fiscal Adjunto Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Tuñón, en representación del Ministerio Público, logró la validación del acuerdo de pena ante el Juzgado Primero de Circuito.

El sentenciado se hizo responsable de una denuncia interpuesta por la víctima el día 6 de abril de 2014, cuando recibió un correo electrónico supuestamente de un alto funcionario público, indicándole que su hijo viajaría a su país por negocios y que lo recibiera y orientara. Además que formará parte de un negocio para crear una empresa de exportaciones e importaciones, donde se necesitaría depositar quince mil balboas (B/. 15.000.00), para avanzar en los trámites.

La denunciante acudió al banco a depositar el dinero solicitado y a confirmar la transferencia de 75 mil balboas (B/. 75.000.00) que se le haría a su cuenta, la cual nunca llegó (se reflejó) de esa manera estafada, ya que al consultar con la persona que supuestamente se había comunicado, le confirmó que se trataba de una banda de estafadores que ya había estafado con ese mismo modus operandi.

En este caso, la figura del acuerdo de pena fue traído al sistema inquisitivo en atención a la Ley 4 del 17 de febrero de 2017, detallado en el artículo 24, siendo el fundamento legal para esta audiencia de validación de acuerdo, sumado al contenido del artículo 26 del Código Procesal Penal, que insta a los Tribunales a la utilización de métodos alternos de solución de conflictos.

 

D. Lemos

Quizás también le interese leer