Condenado a 72 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego
febrero 28, 2020

A 72 meses de prisión fue condenado el señor Gabriel Michael Murgas, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión y tráfico de armas y explosivos (posesión ilícita de arma fuego), y una pena accesoria de tres años de prohibición de portar armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Xochilt N. Castillo, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.

El señor Murgas fue aprehendido luego de una diligencia de allanamiento realizada en el sector de Santa Cruz, corregimiento de Curundú, el 19 de febrero de 2020, a cuando sin la autorización legal, se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .39 SPECIAL, marca Taurus, modelo no visible, apta para efectuar disparos en el interior del apartamento donde reside, al igual que seis municiones calibre .38, compatibles con el arma.

Con respecto al arma, se solicitó la autorización para la destrucción de la misma como también las municiones ya que el sentenciado no tenía registros de autorización para porte de armas y dicha arma tampoco tiene registro legal en la entidad correspondiente.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer