El Ministerio Público, a través de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró se dictará sentencia condenatoria de 72 meses de prisión para el ciudadano José Luis Quiel Tapia, por el delito de hurto agravado.
Además, se le impuso como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo término, luego de cumplida la pena principal.
La fiscal Zulay Batista, estuvo en representación del Ministerio Público, expuso los elementos de conocimiento que sostuvieron la vinculación del sentenciado a este hecho, donde se dio validado el acuerdo de pena, por el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, José Félix Sánchez.
El hecho ocurrió el 5 de julio de 2022, cuando el señor Quiel Tapia, ingresó a una residencia ubicada en Condado del Rey, corregimiento de Ancón, donde se apoderó de una caja fuerte, ubicada en la habitación de la víctima, que mantenía dentro diversos relojes marca Rolex, 18 mil balboas en efectivo y dos lingotes de oro, esto causó un perjuicio económico de aproximadamente de 150 mil balboas.
Esta investigación fue iniciada en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.