Condenado a 72 meses de prisión por el delito de maltrato al adulto mayor
junio 06, 2025

Un ciudadano es condenado a 72 meses de prisión por el delito de maltrato al adulto mayor, luego que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Metropolitana lograra demostrar ante el Tribunal de Juicio su culpabilidad en el hecho; además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por el término de 3 años, una vez cumplida la pena principal.

Durante el desarrollo del juicio oral, se acreditó la responsabilidad penal del sentenciado, a través de diferentes pruebas que fueron consideradas como elementos importantes para la imposición de la pena por el Tribunal.

Los hechos por lo que se le condenó ocurrieron para el periodo de julio a agosto del 2020, en el corregimiento de Parque Lefevre, cuando trató de manera negligente, no suministrándole la alimentación adecuada y ni procurarle asistencia médica, lo cual ocasionó desnutrición severa, deshidratación y úlcera infectadas, al adulto mayor.

La Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso con la protección integral del adulto mayor, garantizando el respeto a su dignidad, derechos y bienestar.

Quizás también le interese leer