La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Anthony Velazco Pandales, a 68 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En audiencia, el Ministerio Público, a través de la Fiscal Mirna Molina, presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdo de pena, todas admitidas por el Juez de Garantías, Leonel Urriola.
El hecho ocurrió el 17 de abril de 2021, a las 3:50 a.m., en Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos. Al sentenciado se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 5 municiones, propiedad de una agencia de seguridad.
Además, el arma resultó idónea para efectuar disparos, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), y de acuerdo a certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) no mantiene permiso para su porte o tenencia.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.