Condenado a 65 meses de prisión por el delito de hurto agravado
octubre 07, 2022

El Ministerio Público, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró se dictará sentencia condenatoria de 65 meses de prisión para el ciudadano Juan Henríquez Thomas, por el delito de hurto agravado.

Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación a ejercer funciones públicas por 3 años, después de cumplir la pena principal.

Los fiscales Zulay Batista y Rubén Remón, estuvieron en representación del Ministerio Público, exponiendo los elementos de convicción que sostuvieron la vinculación del sentenciado a este hecho, donde se dio por validado el acuerdo de pena, por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Tulia Morelo.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2022, aproximadamente a las 2:10 p.m., en una Plaza Comercial ubicada en vía Porras, corregimiento de San Francisco, cuando el sentenciado en compañía de otras personas no identificadas, a bordo de un vehículo tipo camioneta, se bajó y rompió el vidrio trasero de un vehículo 4X4, apoderándose de un bolso, dinero en efectivo y otros artículos, todo lo hurtado valorado en B/.19,205.00.

Además, se solicitó audiencia de Disposición de Evidencia donde la fiscal Batista sustentó la petición de destrucción de 10 indicios y la devolución de 1 celular y una cartera de hombre de pertenencia del condenado, donde la Juez accedió a la destrucción de los indicios y otorgó 10 días hábiles para que la madre del condenado lo retire de la Fiscalía, de lo contrario se deberá destruir.

El sentenciado está relacionado con varios casos donde el modus operandi era de dar seguimiento a las víctimas en los bancos, conocido como “marcadores” quienes se dedican a vigilar dentro de los bancos a los clientes que tienen dinero y esa información la pone a disposición de sus cómplices, para luego robarles o hurtarles.

Esta investigación fue iniciada en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer