La Sección Segunda de Delitos Contra el patrimonio Económico obtuvo sentencia condenatoria a 64 meses de prisión por la comisión del delito de posesión tráfico de armas y explosivos, registrado el 14 de abril de 2025 en el corregimiento de Parque Lefevre.
En la audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de cargos, por parte del Juez de Garantías.
El hecho se registró en Chanis, calle principal, donde el sentenciado se mantenía en posesión del arma de fuego dentro de un vehículo camioneta color blanco. El arma de fuego es calibre .30, marca no visible, dos proveedores, con sus respectivas municiones.
El arma es idónea para efectuar disparos, según informe pericial del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para el porte o tenencia, según certificación emitida por la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.