A 64 meses de prisión fue condenado un ciudadano de 27 años de edad, mediante acuerdo de pena, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego; después que la Sección contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra acreditar su vinculación a un hecho registrado en esta región del país.
En la audiencia, esta persona aceptó su culpabilidad en el delito antes mencionado y el Tribunal de Garantías también impuso la pena accesoria de prohibición para portar armas de fuego por el mismo término que la sanción principal, una vez cumplida esta.
El hecho ocurrió la tarde del 11 de enero del 2026, en la barriada San Judas, en el corregimiento de Cativá, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional con un arma de fuego, dos proveedores y 34 municiones compatibles dentro de un auto, sin contar con el permito legal para portarla.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



