La condena de 64 meses de prisión, tratamiento terapéutico multidisciplinario y la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, fue la condena que mediante acuerdo de pena se fijó para un hombre de 47 años de edad, después que la Sección Especializada de Familia, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, le imputara por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su expareja.
Los hechos de violencia ocurrieron el 25 de junio de 2023, en La Estrella de Bugaba, cuando el condenado llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima amenazándola y vociferando improperios. Acciones estas que causaron daños psicológicos y alteraciones nerviosas a la afectada. Posterior a ello y pese a las imposiciones de medidas restrictivas, el mismo incumplió y continuó en reiteradas ocasiones con los ataques.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.