A 60 meses de prisión fue condenado el ciudadano Dereck Mogoruza, por el delito de estafa agravada, esto a través de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
Además, al sentenciado se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal Yamileth Ospino presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, igualmente los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del sentenciado; todas admitidas por el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick González.
Los hechos de esta causa penal ocurrieron el 28 de marzo de 2022, en el Centro Comercial de Albrook Mall, cuando el sentenciado utilizando identidad y registros vehiculares falsos, engañó a la víctima vendiendo un automóvil por la suma de 4 mil balboas, sin ser el propietario del mismo, a través de las redes sociales.