Un hombre fue condenado en Bocas del Toro a cumplir la pena de 48 años de prisión y pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 20 años; después que la Sección de Homicidio y Femicidio, de la Fiscalía Regional, lograra en un juicio oral, que se dictara sentencia condenatoria, como responsable por los delitos de homicidio y robo agravado.
Durante tres días de juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, que demostraron la responsabilidad de este hombre con los delitos, permitiendo que de forma unánime el Tribunal de Juicio, lo declarara culpable.
Esto es una investigación relacionada con el robo y homicidio en perjuicio de un comerciante en el distrito de Changuinola, el cual perdió la vida, luego de haber sido impactado por proyectil de arma de fuego, momentos en que varias personas ingresaron a su local para apoderarse de más de 7 mil balboas.
En esta misma causa penal ya se fueron condenados, mediante acuerdo de pena dos personas más; las cuales se mantienen ya cumpliendo condena en un centro penitenciario.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



