Por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de una niña y tentativa de homicidio fue condenado a 45 años de prisión, un hombre de 23 años de edad, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra demostrar ante el Tribunal de Juicio su culpabilidad en el hecho.
Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Juicio valorara los elementos presentados y después de manera unánime el acusado fue declarado culpable. En la lectura de sentencia también se impuso la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 15 años, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió la noche del 2 de mayo del 2021, en la comunidad de Puerto Lindo, en el distrito de Portobelo, cuando le propinaron múltiples disparos con arma de fuego al auto donde se transportaba una familia, resultando heridas tres personas, entre ellas una niña de 2 años de edad, cuya cabeza fue alcanzada por una bala y aunque fue llevada al hospital, falleció posteriormente.
Cabe destacar que, un ciudadano fue condenado a 30 años de prisión en el año 2023, al acogerse a un acuerdo de pena por este suceso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.