Por los delitos femicidio agravado y homicidio doloso agravado, en perjuicio de una mujer y un menor de edad, mediante acuerdo de pena fue condenado a 40 años de prisión un ciudadano de 19 años de edad; luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala lograra vincularlo a un hecho registrado el 3 de enero del 2025.
Durante la etapa intermedia, el ciudadano optó por acogerse a un acuerdo de pena, aceptando su culpabilidad en los delitos antes mencionados. Además, el Juzgado de Garantías también impuso la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 20 años, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió la mañana del 3 de enero del 2025, en el sector #2 de Río Gatún, corregimiento de Limón, cuando el sentenciado atacó con un arma blanca a su cuñada de 24 años de edad y sobrino, de 6 años de edad, causándole la muerte a ambos en el lugar.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión del imputado el mismo día del suceso en la tarde, en el corregimiento de Calidonia, provincia de Panamá; luego de ser requerido por la Fiscalía de Colón y Guna Yala.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.