El ciudadano Florencio Guerrero Antioco, alias “cholito musta” o “cholito rabat”, fue declarado penalmente responsable como autor de los delitos de homicidio doloso agravado y lesiones personales, tal como lo demostró en audiencia la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, por lo que el Segundo Tribunal Superior de Justicia lo condenó a la pena de 37 años de prisión.
La sentencia establece 25 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado y 12 años de prisión por el delito de lesiones personales. También incluye la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 10 años, una vez cumpla con la pena de prisión.
El 5 de febrero de 2013, aproximadamente a las 9:30 de la noche, el condenado subió por las escaleras del edificio Las Tres Marías, ubicado entre las calles 5 y 6 central, provincia de Colón, y disparó con arma de fuego a Rodrigo Rodríguez Morales y su tío Alfredo Brown Acosta, quienes estaban conversando en el balcón.
Producto de las heridas, Rodríguez falleció en el hospital Manuel Amador Guerrero; mientras que Brown fue incapacitado por 15 días.