La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró condenar a 35 años de prisión a Jairo Batchelor Tejeira, por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Durante el desarrollo del juicio con Jurado de Conciencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por los fiscales José Leyva e Ivet Ramírez, quienes lograron que el ciudadano fuera declarado culpable y posteriormente el Tribunal de Juicio valoró las pruebas para determinar la pena imponiendo también la pena accesoria de 15 años de prohibición, para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió la noche del 24 de abril del 2021, en el corregimiento de Palmas Bellas, distrito de Chagres, provincia de Colón cuando un vehículo color amarillo donde viajaban las víctimas fue interceptado por otro auto, desde donde empezaron a dispararles con armas de fuego. El conductor aceleró; sin embargo, no pudo evitar que hirieran gravemente a Edwin Fuentes y Ricardo Valencia, quienes murieron casi al instante.