La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró condenar a 28 años de prisión a Luis Payares Richards, de 25 años de edad, por los delitos de tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo del juicio oral y lectura de sentencia, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por la fiscal Ivet Ramírez, quien logró que el Tribunal de Juicio valorara los elementos presentados y luego de manera unánime el acusado fue declarado culpable; además, se impuso la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por el término de 20 años, una vez cumplida la sanción principal.
El hecho ocurrió la noche del 5 de marzo del 2022, en Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el sentenciado con arma de fuego le efectuó múltiples detonaciones a la víctima, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Posteriormente, el 19 de abril del 2022, en diligencia de allanamiento y registro realizado en la residencia del sentenciado, se ubicó un arma de fuego, sin tener la autorización legal para portarla.