En Veraguas, La Sección de Delitos Contra La Libertad e Integridad Sexual bajo la coordinación de la Fiscal del Circuito Onelys de Alvarado logró mediante acuerdo de pena revisado por El Fiscal Superior Francisco Rodriguez la condena de 26 años para un hombre de 44 años de edad, acusado por los delitos de Pornografía Infantil y Violación Sexual Agravada.
Durante la audiencia oral representada la Procuraduría General de la Nación, por el Fiscal Pablo Pimentel, sustentó los elementos de convicción que acreditan el hecho, donde se establece además de la pena principal, una vez cumplida su condena, se le prohíbe realizar tareas en lugares donde se congreguen menores de edad.
Las investigaciones iniciaron en la provincia de Veraguas para el mes de diciembre del año 2022, cuando las autoridades panameñas reciben una alerta a través del Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) que esta persona había divulgado en sus redes sociales videos e imágenes con material de abuso sexual infantil.
Dentro de las pesquisas se pudo determinar en efecto que este sujeto había abusado sexualmente de una menor, la cual se trataba de su hijastra.