Condenado a 22 años por homicidio doloso agravado a consecuencia de acciones de pandillerismo
septiembre 04, 2018

Una pena de 22 años de prisión fue lograda por la Fiscalía Regional de San Miguelito para el ciudadano Gustavo Javier Camargo Sánchez alias «Cholo» como autor del delito de homicidio doloso agravado a consecuencia de acciones de pandillerismo en perjuicio de José María Simons Castañedas, ocurrido el 24 de octubre de 2010.

El hecho se registró cuando el sentenciado acompañado de otros sujetos ingresaron a la vivienda de Simons Castañedas, ubicada en calle P, Loma de El Cristo, distrito de San Miguelito y le disparó a la víctima en su anatomía causándole la muerte.

Durante sus alegatos la Fiscalía sostuvo que el hecho ocurrió en un área de viviendas unifamiliares y que testigos de los hechos, habían citado apodos de personas que forman parte de organizaciones criminales, quienes actuaban generando temor en la comunidad.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, Sala Transitoria consideró que las lesiones que recibió el occiso acreditaban que el acusado actuó con dolo directo, toda vez que se le propinó a la víctima heridas en la cabeza, que dieron lugar al deceso.

Al criterio del Tribunal los hechos son indicativos, de la acción desplegada que tenía como objetivo quitarle la vida a la víctima por quienes formaban parte de un grupo delincuencial, cuyos agresores la sorprendieron sin posibilidad de oponerse a la agresión con arma de fuego.

I. Del Vecchio.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...