El Ministerio Público, a través de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró condenar a 20 años de prisión a Adrián Sánchez Chifundo mediante acuerdo de pena, por los delitos de homicidio doloso agravado, lesiones personales y posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de Iván Julio Caterson (q.e.p.d.).
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Ivet Ramírez, quien además logró que el juez de garantías impusiera como pena accesoria para el sentenciado 10 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la pena principal.
Este homicidio sucedió la tarde del 28 de febrero del 2021, cuando la víctima se encontraba en una cancha deportiva en la Barriada Lo Nuestro, en el corregimiento de Sabanitas, de pronto llegó Sánchez Chifundo y le realizó varias detonaciones con arma de fuego dejándolo tendido en la grama.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió la aprehensión inmediata del imputado, quien portaba una pistola ilícitamente.