Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en audiencia realizada por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, ante un Juzgado de Garantías. Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma.
Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, por parte de la Fiscalía; el Juzgado de Garantías evaluó los riesgos procesales, admitió todas las solicitudes.
El hecho por el que se le condenó ocurrió el 8 de septiembre del 2021, en las inmediaciones del Centro de Salud de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, cuando en compañía y con la participación de otras tres personas, hasta ahora sin identificar, previa concertación, le causaron la muerte a la víctima mediante la realización de disparos con arma de fuego que lo hirieron en el tórax, produciéndole shock hemorrágico.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.