Condenado a 20 años de prisión por el delito de robo agravado
noviembre 07, 2018

A 20 años de prisión fue condenado Jashua Atiel Bustamante Clarke, de 20 años de edad, por los delitos de robo agravado; por el Ministerio Público estuvo la Fiscal de Circuito Anilú Batista Carles, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien presentó ante la Juez de Garantías, Sandra Castillo el acuerdo de pena.

En la audiencia se legalizó la aprehensión, se dio por presentada la imputación, en la que se le impuso la detención provisional en cuatro casos y en el quinto caso, la Fiscal solicitó la acumulación de todos, lo cual fue admitido por la Juez de Garantías y se acordó el acuerdo de por todos los delitos.

El condenado se le imputó por el perjuicio causado a cinco víctimas, dictada por este despacho el día 31 de octubre de 2018, todos los delitos ocurridos en el corregimiento de Calidonia, donde eligen y enmarcan su preferencia a que sus víctimas sean conductores de Transporte Selectivo (taxi), siendo este un grupo vulnerable y fácilmente atraído por el servicio que ofrecen a la comunidad en general de desplazarlos en las diferentes arterias de la ciudad.

De allí abordan los taxis en áreas urbanas de la ciudad que cuentan con algún tipo de actividad comercial, lo que hacen para despistar su verdadera intención que es apoderarse de los bienes de los transportistas.

La Sección de Atención Primaria, Primera Subregional de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, originaron las investigaciones que dieron con la aprehensión del sentenciado y le siguen la pista a otros involucrados.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías legalizara la aprehensión, formulara cargos y ordenara la detención provisional para un hombre de 40...