El ciudadano Tomás Siré Flores de 31 años de edad, fue condenado a de 19 años de prisión, y como pena accesoria fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por cinco años, como responsable del delito de femicidio en calidad de cómplice secundario y como autor del delito sexual en perjuicio de una mujer de 45 años. En un hecho ocurrido en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.
El hecho se registró el 14 de abril del 2018, cuando el cuerpo de la víctima fue encontrada en medio de una cuneta, por lo cual es auxiliada por moradores del área quienes la trasladaron hasta las instalaciones de salud, en donde horas más tarde falleció producto de los golpes que había recibido.
Este martes 26 de noviembre, ante los miembros de un Tribunal de Juicio, el imputado aceptó la responsabilidad de los hechos, por lo cual se estableció un acuerdo de pena avalado por los jueces, y se validó en presencia del imputado y su defensa, por parte del Ministerio Público estuvieron presentes el Fiscal Coordinador de Homicidio y Femicidio Hérnan de Jesús Mora y el Fiscal Adjunto Aris Pittí.
Por esta causa penal se mantiene cumpliendo ya pena de prisión de 10 años, un menor de 17 años.
B. Caballero.