La Fiscalía Primera Especializada en delitos Relacionados con Drogas logró sentencia condenatoria a 170 meses de prisión en calidad de autor para José Baggio Herrera Camargo, por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego y explosivos, registrado el hecho el 3 de mayo de 2024, en el corregimiento de Ancón, sector de Isla Naos.
En la audiencia de garantías se validó acuerdo de pena, dictando el juez sentencia condenatoria ordenando su ingreso a un centro penitenciario del país y como pena accesoria prohibición de porte de arma por 100 meses una vez cumplida la pena principal.
Todo se originó en el piso 1 de un PH, en el sector de Isla Naos, donde Herrera Camargo fue aprehendido en posesión, dominio y disponibilidad de 212.91 gramos de marihuana y de 1.53 kilogramos de la misma sustancia ilícita, en circunstancias que objetivamente permite determinar que no es para consumo. Así mismo se mantenía en posesión de dos pistolas y tres fusiles sin el correspondiente permiso o autorización legal para su porte o tenencia.