La Sección de Homicidios de la Fiscalía Regional de Chiriquí, en audiencia ante el Tribunal de Juicio logró se condenará a 15 años de prisión por el delito de tentativa de femicidio, al ciudadano Jhoriel Yoan Racine Stonestreet de 28 años de edad, en perjuicio de Yelnis Arianis Montenegro de 27 años de edad.
Además, se le impuso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Bolivar Espinosa y Aris Pittí; quienes en este juicio presentaron ante el Tribunal todas las pruebas, documentales, testimoniales y periciales, solicitando la culpabilidad y condena para el acusado.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2021, en los estacionamientos del Hospital Chiriquí a las 4:30 p.m., aproximadamente, dentro de un vehículo propiedad de la víctima, cuando el sentenciado con quien mantenía una relación de pareja, le produjo heridas con arma blanca, en la cabeza, cara, brazo, piernas y espalda, por lo que se le otorgó incapacidad de 15 días provisionales, quedando pendiente de reevaluarse en 90 días.