Un hombre pagará 14 años de prisión por los delitos de robo agravado, hurto y posesión ilícita de arma de fuego, en dos causas distintas que fueron acumuladas a solicitud de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.
La primera causa se remonta al 24 de septiembre de 2021, en horas de la tarde en el corregimiento de Calidonia, cuando el ahora sentenciado, junto a una mujer, robaron un celular y 70 balboas en efectivo a un conductor de taxi que los llevó a El Chorrillo y, una vez allí, cometieron el crimen. Cabe destacar que, el condenado no había sido ubicado para ser judicializado por este delito, hasta que quedó vinculado a la segunda causa.
En el otro caso, ocurrido el pasado 22 de agosto de 2025, al mediodía, también en el corregimiento de Calidonia, el sentenciado se apodera de un bolso que estaba dentro de un automóvil estacionado en avenida Cuba. Este bolso contenía un arma 9mm, un reloj de pulsera de alta gama y otras pertenencias. Más tarde, cerca de la 5 de Mayo, esta persona fue aprehendida con el bolso y el arma, la cual mantenía un proveedor y 7 municiones sin detonar.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.