Por el delito de homicidio simple un ciudadano de 32 años de edad fue condenado a 14 años de prisión, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién presentara ante el Tribunal de Garantías la solicitud de acuerdo de pena.
En la audiencia el imputado optó por acogerse a un acuerdo de pena, aceptando su culpabilidad con el delito antes mencionado, el Juzgado de Garantías impuso como pena accesoria para este hombre la inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el lapso de 5 años, una vez cumplida la pena principal.
Este hecho ocurrió la noche del 31 de enero del 2026, en los predios de un bar, en el corregimiento de Cucunatí, distrito de Santa Fe, cuando el sentenciado atacó con un arma blanca a la víctima de 57 años de edad, ocasionándole la muerte.
Posteriormente, el ahora condenado se entregó voluntariamente a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



