La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena del ciudadano Carlos Gilberto Moreno Jaén a 132 meses de prisión por el delito de robo agravado y como pena accesoria prohibición de portar armas de fuego por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma.
La fiscal Gina Díaz De Gracia presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado y la individualización del sentenciado; de igual manera el acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Hiroko Tinoko.
El hecho ocurrió el 12 enero de 2023, cuando el sentenciado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Justo Arosemena, corregimiento de Calidonia, con armas fuego y ejercen violencia e intimidación en contra del agente de seguridad despojándolo de un arma de fuego y chaleco antibalas, así como a los clientes y empleados, causándole lesiones a un cliente y le despojan de dinero en efectivo.
Luego, intentan apoderarse de las cajas de dinero propiedad del banco, lo que es impedido por uno de los agentes de seguridad.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.