La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia intermedia, logró la condena del ciudadano Nilo Muñoz Ortega a 120 meses y como pena accesoria la suspensión de la licencia de conducir por 10 años, por el delito de hurto agravado, en hechos distintos.
Los fiscales Zulay Batista y Juan Zárate expusieron los elementos de convicción que sostuvieron la vinculación del sentenciado a este hecho, donde se dio validado el acuerdo de pena por la juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Fanny Merel.
Los hechos por los que fue condenado Muñoz Ortega ocurrieron los días 19 noviembre de 2019, 10 febrero, 23 febrero, 7 julio y 25 julio de 2021, en los corregimientos de Río Abajo y Parque Lefevre, donde se dedicaba a alquilar vehículos tipo taxi, y en compañía de otros dos sujetos se introducían en residencias, y se apoderaban de los bienes de los propietarios, como televisores, equipo de sonido, dinero en efectivo, entre otros.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.