En acuerdo de pena y acumulación de dos hechos delictivos fue condenado a 126 meses de prisión Manuel Linares Hurtado, por el delito de robo agravado; en la audiencia los fiscales Elisa Arosemena y Javier Rodríguez de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, estuvieron en representación del Ministerio Público.
Como antecedentes de estas investigaciones, los hechos ocurrieron en el sector de Calidonia, en perjuicio de dos locales comerciales de ventas de venta de teléfonos celulares y casa de empeño, donde el sentenciado en compañía de otras personas, ingresaron y se apoderaron de televisores, celulares y un arma de fuego calibre 38, propiedad de una compañía de seguridad.
Como pena accesoria, se le impuso al sentenciado la prohibición de portar armas de fuego, por el mismo período, una vez cumplida la pena principal.
La Primera Subregional (Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe) de Atención Primaria del Área Metropolitana, a cargo del fiscal Marcos Lorenzo, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron una diligencia de allanamiento excepcional, donde se logra ubicar parte de los artículos robado.
D. Lemos.