A 120 meses de prisión fue condenado el ciudadano Josué Armando Miniel Ferron por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período, después de cumplida la pena principal.
Miniel Ferron junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, participó en un hecho ocurrido el 10 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 3:15 p.m., en una residencia ubicada en la comunidad de La Invasión San José, corregimiento de Ancón; mediante violencia e intimidación haciendo uso de un arma de fuego y privando de libertad, amarrando con zunchos a varias de las víctimas, se apoderaron de más de mil balboas en efectivo y de varios celulares, para luego darse a la fuga en un vehículo tipo sedán.
Posteriormente, unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) de Bethania , que se encontraban de recorrido en el sitio, vieron a las tres personas bajar de un herbazal de manera sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto y es cuando en precipitada huida ingresan a un vehículo y realizan detonaciones a las unidades que pudieron observar a dos sujetos con un arma de fuego cada uno; al momento de darle persecución, en la Vía Centenario cerca a Merca Panamá, pierden el control del vehículo y se vuelcan en una cuneta. Al ser aprehendidos se les encontró en posesión de dos armas de fuego.
Al menor de 17 años de edad se le decretó la detención provisional por el delito de robo agravado, a solicitud de la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes.
Al otro adulto involucrado se le ordenó la ruptura procesal para seguirla posteriormente, ya que se pudo conocer en unos de los recesos de la audiencia que él mismo tiene una fractura de cadera y un impacto de bala en el muslo izquierdo (probablemente producto del vuelco durante el intento de fuga) y ante esto el Juez instó su desaprehensión y que la Fiscalía gire una orden de aprehensión, después que este en condiciones de asistir a audiencia.
La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana y la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección de Información Policial (DIP) y la Policía Nacional realizaron las investigaciones preliminares del hecho.
D. Lemos.