Condenado a 120 meses de prisión por el delito de robo agravado
octubre 06, 2021

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Jorge Alberto Gálvez Farley, a 120 meses de prisión, por el delito de robo agravado; demás, como pena accesoria, se le impuso la prohibición de portar armas de fuego por 5 años, luego de cumplida la pena principal, y se estableció un plazo para resarcimiento económico hacia la víctima.

El fiscal Erick Batista, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Karolina Santamaria.

El hecho ocurrió el 22 de septiembre de 2021, cuando Gálvez Farley, junto a otras personas (uno condenado a 75 meses de prisión y otra con medida de detención provisional), en la urbanización Guayabitos No. 1, corregimiento de Juan Díaz, con arma de fuego despojaron a la víctima (un hombre) la suma de 3 mil 500 balboas, entre otras pertenencias.

El sentenciado mantenía una orden de aprehensión y conducción, por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio, fue aprehendido por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, durante diligencia de allanamiento y registro en su residencia.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...