La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de San Miguelito, imputó por el delito de violación agravada a un ciudadano quien fue condenado a 12 años de prisión, y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de cargos oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad, por 10 años.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Dalys P. Rodríguez Chú solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, luego de sustentar los elementos probatorios que dieron cuenta de la existencia de la conducta penal y la vinculación con el hecho investigado, logrando que se admitieran las peticiones realizadas.
El hecho ocurrió desde el año 2020 hasta aproximadamente al año 2022, en el corregimiento Belisario Porras cuando el sentenciado, mediante violencia e intimidación, accedió en reiteradas ocasiones carnalmente de una menor quien ese entonces tenía 13 años de edad.