En diferentes audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena del ciudadano Roberto Antonio Gutiérrez Gil, a 12 años de prisión, por el delito de robo agravado, en hechos distintos y como pena accesoria, se le estableció la prohibición de portar armas de fuego por el mismo término, una vez cumplida la pena principal.
El Ministerio Público representado en por las fiscales; Juliana Caceres y Jenibeth Barraza, quienes presentaron en ambas audiencias la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y las medidas cautelares más cónsonas con la gravedad de los hechos, igualmente los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados; todas admitidas por la jueces de Garantías, América Vergara y Sheryl Toulier.
El primer hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2022, en el corregimiento de Bella Vista, cuando junto a otras personas por identificar despojaron a la víctima, un agente de seguridad, de su arma de fuego, calibre 38, con 6 municiones vivas, teléfono celular y otras pertenencias, luego de cometido el robo, huyeron en un vehículo tipo taxi. Consta en informe de la Seccional de Investigación de Bella Vista, que dicha arma de fuego fue recuperada en diligencia realizada en San Pedro N° 1, Juan Díaz.
Mientras que el segundo caso aconteció el 22 de septiembre de 2022, cuando el sentenciado junto a otras tres personas por identificar, ingresaron a un local comercial ubicado en La Cresta, corregimiento de Bella Vista y mediante violencia e intimidación, utilizando armas de fuego, someten a los dependientes del local, amarrándolos con zunchos y se apoderaron de la suma B/. 1,000.00 en efectivo, teléfono celular valorado en mil balboas, 93 relojes de diferentes marcas reconocidas valoradas en aproximadamente 22 mil 500 balboas y una cámara fotográfica, donde luego huyeron en un vehículo tipo taxi.