El ciudadano Mario De La Espada García, fue condenado a 112 meses de prisión, además se le impuso una pena accesoria de 60 meses de prohibición de portar arma de fuego después de haber cumplido la pena principal, luego que la Fiscalía Regional de San Miguelito logrará acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral la responsabilidad penal del sentenciado.
Correspondió a la Fiscal de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Rubí Eastman Moreno, solicitar la declaratoria de culpabilidad del acusado, quien mantenía antecedentes penales por la misma causa.
Mario De La Espada, fue sancionado por el robo a mano armada cometido en perjuicio a un ciudadano, el 25 de noviembre de 2017, cuando él, junto con otros sujetos, lo abordaron con un cuchillo y un arma de fuego, en el momento en que se dirigía a su residencia ubicada en el sector de El Martillo, distrito de San Miguelito. La víctima que fue golpeada en la quijada, la despojaron de su celular, de dinero en efectivo y de sus documentos personales.
I. Del Vecchio.