La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Emir Jasir Caballero Samudio, a 110 meses de prisión, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
Además, como pena accesoria se le impuso la prohibición para portar armas por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal Raquel Méndez, estuvo en representación del Ministerio Público y fue quien presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado y la individualización del sentenciado; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por la Juez de Garantías, Hiroko Tinoco Naranjo.
Al sentenciado se le condenó por dos hechos ocurridos los días 26 de septiembre y 8 de octubre de 2020, en los corregimientos de Ernesto Córdoba Campos y Alcalde Díaz, respectivamente, donde acompañado de otra persona ya condenada, mediante intimidación y el uso de arma de fuego, se apoderaron de bienes y dinero en efectivo de las víctimas.
Las investigaciones estuvieron dirigidas por la Sección de Atención Primaria con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, donde se logró individualizar a esta persona y se reunieron los elementos de convicción necesarios para su vinculación, lográndose su posterior condena.