El ciudadano Solnes Alexis Ramos Murillo fue condenado a 100 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de 4 años de inhabilitación de funciones públicas por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado.
El hecho se registró el 2 de febrero de 2020, cuando Ramos Murillo, quien se encontraba en el sector de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito, cortó y se apoderó de cables de una empresa de telefonía, destinados a prestar un servicio público de telecomunicaciones y televisión abierta y cerrada.
Esta misma acción la había realizado el sentenciado para la fecha del 29 de septiembre de 2019, en perjuicio de la misma empresa telefónica.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ivis Castillo Fuentes, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo que fueron avaladas por el juez de Garantías, Edgar Jiménez.
Seguidamente se abrió un compás en el que las partes presentaron ante el Tribunal de Garantías un acuerdo de pena verbal acordado por el sentenciado, la abogada defensora y la fiscal.
I. Del Vecchio.