La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, a través de la Sección de Juicio Oral, logró que el Tribunal de Juicio declare culpable al señor Alan Ameth Cisneros, por la comisión del delito de venta de drogas y lo condenó a 10 años de prisión, por el hecho cometido en el año 2022.
En el juicio, el Fiscal Vicente Jaramillo con pruebas testimoniales, periciales y documentales demostró la responsabilidad penal del señor Cisneros. Culminado el caudal probatorio el Tribunal concluyó que el acusado es culpable del delito acusado por lo que impuso además, como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 5 años, una vez culminada la pena principal.
Los hechos ocurrieron los días 19 y 23 de diciembre de 2022, en Colinas de las Cumbres, sector de El Chungal, corregimiento de Alcalde Díaz, donde Alan Ameth Cisneros le vendió marihuana al agente encubierto, en la cantidad de 3.1 gramos por lo que fue aprendido el día 23 y se logró ubicar la cantidad de 10 dólares que fueron cotejados con el dinero judicializado.