Un ciudadano fue condenado a 78 meses de prisión mediante el acuerdo de pena N°26, celebrado entre la defensa y la fiscal Ezequiel Soto, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público, y validado ante la jueza de Garantías Kenia Marín, este jueves 18 de enero de 2018.
El hecho se dio en junio de 2017 cuando el ahora sentenciado y otro sujeto ingresaron a una vivienda en el sector de Club X, corregimiento de Betania, y con un arma amenazaron a todos los que estaban presentes en la casa, encerrándolos en el baño para luego llevarse collares, pulseras, sortijas, relojes, aretes, ropa y otros.
El sentenciado, al ser aprehendido, portaba dicha arma y las pertenencias robadas, mientras que el otro implicado se dio a la fuga.
Las investigaciones determinaron que el arma usada en el robo era de aire comprimido. La Fiscalía solicitó a la jueza Marín la destrucción de esta arma, así como la devolución a la pareja sentimental del sentenciado de un teléfono celular o su destrucción si no era reclamado en 15 días, solicitudes aceptadas por el Tribunal.
El Acuerdo de Pena derivó en la Sentencia N°101, la cual, además de los 78 meses de condena, estableció tras su cumplimiento 3 años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, una vez finalizada la pena principal.
J. Gutiérrez.