Una persona identificada como Leonardo “Cundo” Chambers se declaró penalmente responsable por el delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Robo Agravado, y se ordenó cumplir la pena principal de 72 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por un año, por la juez de Garantías Mariela Esther Vives Zamora.
La Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Xochilt N. Castillo Franco, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la validación del Acuerdo de Pena ante la Juez de Garantías.
Todo ocurrió el día 28 de agosto de 2017, en el sector de Villa Cáceres, corregimiento de Betania, donde el señor Chambers en compañía de cuatro sujetos restantes por identificar, golpearon y despojaron a su víctima de un teléfono celular valorado en trescientos balboas (B/. 300.00), luego del atraco huyeron hacia dirección a los edificios Tuira y Chucunaque en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
Además, a la víctima a consecuencia de los golpes, le causaron lesiones que originaron una incapacidad de siete días, tal como se acreditó en el Informe Médico Legal.
Esta persona era requerida por el Ministerio Público, y fue aprehendida en diligencia de allanamiento realizada en el corregimiento de Betania, por la Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.