Erwin Constantino Cabarca González fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso agravado, premeditado, por un jurado de conciencia el pasado 19 de septiembre de 2016, luego que la Fiscalía Segunda Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá del Ministerio Público lograra acreditar su participación como autor del homicidio de John Jairo Moreno (q.e.p.d).
Correspondió al Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, declarar penalmente responsable a Cabarca González, condenándolo a la pena de 25 años de prisión y la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
Los hechos se registraron a las 4:30 de la tarde del 18 de abril de 2012, en Sector 5 de Torrijos Carter, distrito de San Miguelito, dentro de la residencia, en donde vivía la víctima John Jairo Moreno (q.e.p.d), quien fuera ultimado por su agresor con un arma de fuego.
De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia No. 31, quedó probado en el expediente que el procesado Cabarca González, planificó los hechos con anticipación y se apersonó a la casa en donde residía la víctima causándole las heridas con arma de fuego que ocasionaron la muerte de Moreno.